En reunión virtual mantenida esta tarde, pasadas las 18:00 hs., el Gobierno Provincial y sus Municipalidades y Comunas, acordaron acatar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y unificar los criterios sanitarios con el fin de “salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de sus poblaciones”.
Las medidas dispuestas por el DNU Nacional, tendrán vigencia desde las 00:00 hs. del día sábado 22 de mayo y hasta el día 30 del mismo mes, conviniendo los municipios y comunas de toda la Provincia aceptar su cumplimiento una vez publicado.
En sus artículos sobresalientes se comprometen a mantener la educación en modalidad virtual y que las fuerzas de seguridad policial, colaboren con el efectivo cumplimiento de las acciones de contralor.
Se fortalecen los sistemas de detectar de manera temprana los casos, actitud que la Municipalidad de nuestra ciudad ya viene llevando a cabo desde hace varios días y que incrementará aún más con la incorporación de profesionales de enfermería convocados por concurso público.
Las medidas a adoptar en toda la provincia serán las del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, una vez que tome estado público.